VIRUELA DEL MONO: la velocidad del contagio 'espanta' a una experta de la OMS

Más de 550 casos de viruela del mono fueron notificados ya en al menos 30 países, confirmó la líder técnica del grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta enfermedad, Rosamund Lewis, y destacó que el brote está ocurriendo en varios lugares a la vez y se notifican contagios en períodos relativamente cortos. Con el tiempo podremos comprobar si era verdad o solo un intento más de asustar a la humanidad con los juegos de los organismos internacionales, los gobiernos y las farmaceuticas.

Lewis dijo que la OMS no conoce el origen del brote y pidió a los países que aprovechen la «ventana de oportunidad» para evitar que los casos se conviertan en un brote mayor. Eso ocurriría si el virus aprovecha la oportunidad de establecerse como un patógeno humano y se propaga a grupos con mayor riesgo de enfermedad grave, como niños pequeños y personas inmunodeprimidas.

La Oficina Regional para Europa de la OMS descartó encarar medidas similares a las que tomó durante la pandemia de COVID-19 para atajar la viruela del mono, pero reconoció que aún se desconoce si se podrá «contener su propagación por completo».

Advirtió que «la posibilidad de que se produzca una mayor transmisión en Europa y en otros lugares durante el verano (boreal) es alta», debido a «las docenas de festivales y grandes fiestas previstas». «Proporcionan contextos en los que puede producirse la amplificación», alerto.
Por el momento, nos queda mantener la calma y no caer en el panico mediatico que a estos especialistas del oficialismo internacional tanto les gusta.