MISTERIOSA ANOMALÍA LUMINOSA EN ESPIRAL APARECE EN EL CIELO DE NUEVA ZELANDA

Una rara anomalía con forma de espiral fue vista en el cielo de Nueva Zelanda por centenares de testigos, el pasado domingo por la noche.

anomalia-cielo-espiral

Una rara anomalía con forma de espiral fue vista en el cielo de Nueva Zelanda por centenares de testigos, el pasado domingo por la noche. Cabe decir que no es la primera vez que un fenómeno similar es visto en el firmamento de una ciudad. Al parecer, esto tiene una explicación, al menos desde el “comunicado oficial”.

Varios neozelandeses quedaron estupefactos ante un fenómeno luminoso de color azul y con forma de espiral que veían en el cielo, y capturaron imágenes del evento y las compartieron en las redes sociales.

¿Una respuesta al misterio?

La aparición inusual ha generado mucha confusión sobre su causa, y algunos especulan si se trata de un fenómeno astronómico, o incluso si tiene orígenes extraterrestres. Sin embargo, algunos expertos dijeron que la causa es más prosaica: una etapa de cohete SpaceX moribunda.

Según spaceflightnow.com, SpaceX realizó tres lanzamientos durante el viernes, el sábado y el domingo, el último fue un cohete Falcon 9 que transportaba un satélite Globalstar FM15. Luego de liberar su carga útil, la etapa superior del cohete gira y expulsa combustible, y este rastro de vapor refleja la luz del Sol, creando un remolino visible desde el suelo.